¿Tienes unos ahorros y estás cansado de los vaivenes de los fondos de inversión que te ofrece tu banco? ¿Quieres conseguir una renta constante mensual que te de una buena rentabilidad? ¿Estás cansado de pagar un alquiler y quieres conseguir una vivienda de propiedad? Supongo que, si has llegado hasta este artículo, es porque tienes en mente explorar la opción de realizar una inversión inmobiliaria. La compra de una vivienda es probablemente la inversión más importante que realiza una persona en su vida y, hasta la aparición de la figura del Personal Shopper Inmobiliario, los compradores realizaban sus inversiones sin el asesoramiento de un experto que defendiera sus intereses.
Veamos qué es un Personal Shopper Inmobiliario y por qué te interesa contratarlo
Esta figura tiene su origen en los países anglosajones y en España opera, con mucho éxito, desde hace más de 10 años. La misión de este profesional es acompañarte en todo el proceso de compra defendiendo exclusivamente tus intereses, ahorrándote dinero, tiempo y preocupaciones.
¿Cuáles son los beneficios que te ofrece un Personal Shopper Inmobiliario?
Cada día son más los inversores que cuentan con los servicios de estos profesionales. Las ventajas principales que te ofrece son las siguientes:
- Definición de la vivienda idónea. Primero analizamos las necesidades del comprador y su presupuesto; en base a nuestra experiencia definimos el tipo de vivienda y su ubicación y asesoramos al comprador sobre el producto más idóneo.
- Ahorro de tiempo. Utilizando nuestra amplia red de contactos buscamos en el mercado las mejores opciones realizando las visitas por ti para mostrarte solo aquellas que cuadran con tus necesidades.
- Acceso a toda la oferta del mercado. Incluso a viviendas que no se han publicado en los portales.
- Ahorro de dinero. Negociamos con el vendedor para que obtengas el mejor precio, consiguiendo ahorros del 5-20%.
- Sin preocupaciones. Revisamos los aspectos legales, técnicos y urbanísticos para que compres con total seguridad.
- Postventa. Te ayudamos con todos los tramites de inscripción, cambio de suministros y reformas.
¿Cómo funciona nuestro servicio?
El proceso es muy sencillo, te lo resumo en las siguientes fases:
- Se concierta una entrevista para conocer las necesidades y el presupuesto. En base a su experiencia, el Personal Shopper Inmobiliario te asesorará sobre el producto más adecuado, mejores ubicaciones, precios, superficies y calidades.
- Se firma un contrato donde se detallan las características de la vivienda, los servicios que se prestan y los honorarios. Para iniciar el proceso solo se solicita una provisión de fondos: el resto se abona cuando hayas firmado el contrato de compra de la vivienda.
- Se inicia la búsqueda: primero el Personal Shopper Inmobiliario realiza un estudio de mercado y se pone en contacto con su red. Empieza a realizar visitas de todas las opciones que localiza, seleccionando las más interesantes.
- Preparación de informes exhaustivos de la selección: te los presentará para que puedas conocer todos los detalles de las viviendas localizadas y realices tu propia selección.
- Organizamos un tour de visitas contigo de las opciones que hayas escogido para que puedas hacer tu selección final.
- Una vez seleccionada la vivienda, negociará el precio en tu nombre.
- Realizará una Due Diligence, es decir, un informe donde se analizan todos los aspectos relevantes, legales, urbanísticos y técnicos, para que compres con total seguridad.
- Recopilará toda la documentación necesaria para la compra.
- Una vez realizada la compra, el Personal Shopper te ayudará a tramitar los cambios de titularidad de los suministros.
En el caso de que hayas comprado la vivienda como inversión y desees ponerla en alquiler, el Personal Shopper seguirá a tu lado en los siguientes pasos:
- Te presenta presupuestos para la adecuación de la vivienda para que esté en las mejores condiciones para su alquiler.
- Coordinará las obras de adecuación.
- Te buscará un inquilino analizando su solvencia.
- Finalmente, redactará el contrato de alquiler y te acompañará el día de la firma.
En resumen, se trata de un servicio de búsqueda de vivienda a medida, con el que conseguirás importantes ahorros en tiempo, dinero y preocupaciones.
Si estás pensando en invertir para alquilar, ¡calcula la rentabilidad y analiza tu inversión inmobiliaria!
He elaborado una práctica herramienta de cálculo de rentabilidad por alquiler que utilizo para analizar las operaciones de compra de mis clientes inversores. El programa está diseñado en Excel y permite el análisis de una inversión inmobiliaria con el fin de obtener una rentabilidad anual por el alquiler y por venta futura. El programa se ha diseñado para que sea práctico y fácil de usar, solo debes introducir los datos del inmueble en la pestaña “Datos” y genera automáticamente un minucioso informe que puedes descargar en PDF en la pestaña “Informe” donde se puede añadir fotografías de la vivienda en los espacios habilitados.
Suscribiéndote a nuestra Newsletter recibirás gratis nuestro «Simulador de Precios de viviendas en Barcelona» y a la «Herramienta de Cálculo de la Rentabilidad»