El Personal Shopper Inmobiliario es un nuevo perfil profesional en el sector inmobiliario orientado 100% al comprador, a quien defenderá, en exclusiva, en todo el proceso de compra de una vivienda hasta la entrega de las llaves. El comprador obtendrá un completo asesoramiento, ahorros significativos de tiempo y un importante descuento en el precio de compra, que compensará sobradamente los costes del Personal Shopper Inmobiliario.
El primero paso es la concreción exacta del tipo de vivienda que necesita el comprador, es muy importante que el Personal Shopper Inmobiliario tenga muy claro como es la vivienda que necesita su cliente. En este momento ya se inicia el asesoramiento del Personal Shopper, este le explicará con detalle la oferta de la ciudad, las particularidades de cada zona y sus precios. Es importante que el comprador conozca bien la situación del mercado en el momento del inicio de búsqueda.
Durante el proceso de búsqueda, el comprador estará en todo momento recibiendo información de su personal shopper de forma totalmente transparente, set el enviará un completo dossier de todas las viviendas que vaya localizando y que se ajusten a las necesidades del comprador, de este modo se creará una relación de confianza entre los dos que será fundamental para cumplir el objetivo fundamental; la compra de la vivienda que cumpla todas las necesidades y requisitos del comprador con el precio mas bajo posible.
En un plazo de 1 mes desde el inicio de la búsqueda, el Personal Shopper Inmobiliario le presentará una selección de las viviendas que haya localizado que cumplan con los requisitos del comprador, la presentación se hará por video-conferencia si reside en el extranjero. En este paso es muy importante que el comprador tenga muy claro todas las características de cada opción para que pueda realizar su selección. Una vez hecha la selección se debe programar una fecha para que el comprador realice la visita de las opciones escogidas. El Personal Shopper Inmobiliario, coordinará las visitas de las viviendas seleccionadas concentrándolas en un día para que el comprador las pueda visitar con la menor perdida de tiempo.
Tras la visita con el comprador se hace la selección final de las mejores opciones y se inicia el periodo de negociación. El Personal Shopper Inmobiliario es un experto en la negociación y conoce a la perfección el precio de las operaciones de compra recientes en la zona por lo tanto asesorará al comprador para que presente la oferta mas adecuada. Como media general, el Personal Shopper Inmobiliario obtiene unos descuentos del 15-20% del precio de venta.
Una vez cerrado el precio de compra, el Personal Shopper se ocupará de coordinar todo el papeleo, revisar las cargas de la vivienda, revisar los contratos de compraventa, tramitar el NIE (imprescindible para un extranjero) y la firma con la notaría.
Pero su trabajo no finaliza ahí, si el comprador lo precisa, el Personal Shopper Inmobiliario le asesorará en todos los tramites de alta de suministros y incluso le podrá prestar el servicio de reforma, si la vivienda lo necesita.
La compra de una vivienda es una decisión muy importante y de un coste elevado, por eso creemos que es indispensable tener un correcto asesoramiento de un experto que conozca bien el mercado local y que vele exclusivamente por los intereses del comprador.
Si necesitas la ayuda de un personal shopper en Barcelona puedes ponerte en contacto