
¿Tienes una propiedad, pero la tienes en alquiler? ¿Quieres poder optimizar tus rentas al contratar servicios energéticos más económicos? Muy bien, en ese caso te recomendamos a quedarte con nosotros, ya que aquí recibirás información actualizada y de calidad sobre cómo gestionar los trámites de cambio del titular de la luz, así como todo lo relacionado con las mejores ofertas de servicios.
De esta forma, podrás tener a la mano diversas alternativas para optimizar tus rentas pagando menos por los servicios energéticos sin que implique desmejorar la calidad de vida de tus inquilinos.
Por qué hay que realizar el cambio de titular de la luz
Ser el titular de los contratos de servicios energéticos implica una gran responsabilidad, por una parte, y una gran ventaja, por la otra.
En cuanto a la responsabilidad, el motivo es evidente: es sobre los hombros del titular de la luz que recae el pago de los servicios y todos los compromisos administrativos frente a las empresas de energía. A su vez, las ventajas también son variadas e importantes, ya que siendo el titular podrás dar de baja o de alta el servicio, cambiar la potencia contratada, modificar las tarifas adquiridas o incluso cambiar de empresa energética que suministre la energía en la propiedad.
Por todo lo anterior, como es de suponer, realizar el cambio del titular de la luz es una diligencia de primer orden si queremos gestionar mejor los servicios energéticos en nuestro piso de alquiler.
Contrata las mejores ofertas y reduce el gasto mensual en las facturas de energía
Dado que tus inquilinos no están realizando el pago de los servicios energéticos de manera directa, es probable que su consumo de electricidad sea bastante descuidado. En este sentido, para evitar que el cargo que recaiga sobre tu persona termine por convertirse en un pasivo en tus cuentas, lo más saludable es contratar una oferta de servicio adecuada a tus intereses. Pero ¿cómo sabe si, por ejemplo, las ofertas de Vodafone son más económicas que las de Yoigo o Movistar?
Para ello, lo mejor que podrías hacer es utilizar un comparador de ofertas que te ayude a conseguir la tarifa de servicios más económica según tu realidad como propietario de un piso en alquiler. Si quieres saber más sobre las ofertas de Vodafone, Yoigo, MásMóvil y otros operadores puedes visitar la siguiente página web: https://www.zona-internet.com/vodafone/ofertas/.
Algunos consejos para gestionar los contratos de una propiedad en alquiler
Gestionar los contratos de una propiedad en alquiler no siempre resulta fácil, por eso hemos elaborado una pequeña lista de sugerencias que te podrían ser de gran utilidad.
- Lo primero que hay que hacer es alcanzar un acuerdo con los inquilinos sobre las responsabilidades conjuntas sobre el tema energético. De esta manera, tendrás garantías de obtener siempre su máxima colaboración en el ahorro de la electricidad y de otros servicios.
- Lo segundo es revisar el contador de consumo para poder establecer una estrategia de ahorro coherente.
- En tercer lugar, es importante jugar con las distintas tarifas y ofertas disponibles en el mercado. En estos casos lo mejor es suscribirte a contratos sin permanencia.
- Por último, contrata siempre la mejor potencia energética disponible en el mercado. De esta manera sabrás que pagarás lo mínimo posible en la parte fija de la factura y, además, podrás limitar el consumo de los inquilinos de forma no invasiva.