El Personal Shopper Inmobiliario ocupa un espacio no cubierto por las agencias inmobiliarias tradicionales, se trata de un profesional que únicamente defiende los intereses de la persona que quiere comprar una vivienda, nunca los del vendedor.
Sus pilares de negocio fundamentales son: la orientación al cliente, el conocimiento exhaustivo del mercado, experiencia contrastada en comercialización de viviendas y un servicio altamente profesional.
La compra de una vivienda es un paso muy importante que implica altos riesgos financieros y emocionales. El proceso puede ser muy complicado, estresante y consumir mucho tiempo. Es realmente sorprendente, que la compra de un bien de tanto valor económico se realice, en la mayoría de los casos en este país, sin el asesoramiento de un profesional.
El Personal Shopper Inmobiliario es una persona experta en la compraventa de viviendas en el que se deposita una total confianza para que nos acompañe en todo el proceso de compra, desde el inicio hasta la entrega de llaves en la notaría.
La confianza debe ser mutua; el comprador debe confiar en que su Personal Shopper Inmobiliario defenderá únicamente sus intereses y encontrará la mejor vivienda que cumpla exactamente con sus necesidades, y este ultimo debe confiar en que comprador no realizará una búsqueda paralela por su cuenta. El servicio de búsqueda se contrata en exclusividad durante un periodo de tiempo.
Mientras las agencias inmobiliarias tradicionales trabajan exclusivamente en la defensa de los intereses del vendedor, de quien reciben sus honorarios, el Personal Shopper Inmobiliario trabaja solamente para el comprador que es el que le contrata y le paga. El Personal Shopper Inmobiliario no tiene un portafolio de producto, por lo tanto no tiene ningún interés en ninguna vivienda en particular, esta circunstancia es una garantía para el comprador. Pero quizás, la garantía definitiva, es que el Personal Shopper Inmobiliario trabaja a éxito, es decir solo cobrará sus honorarios una vez se haya realizado la compraventa.
El Personal Shopper Inmobiliario proporciona no solo un ahorro de tiempo en la búsqueda sino un importante ahorro en el precio de la vivienda, son expertos negociadores y con su experiencia y conocimiento de la zona pueden conseguir sustanciosas rebajas del precio inicial, que alcanzan, el la mayoría de los casos, el 15-20%. Este ahorro compensa con creces sus honorarios que suelen ser de un 3% aproximadamente
En definitiva, el Personal Shopper Inmobiliario ofrece un servicio verdaderamente profesional, que se autofinancia y aporta un gran valor. Utiliza su profundo conocimiento y experiencia del mercado inmobiliario para localizar la vivienda que coincida con las necesidades del comprador y negocia el mejor acuerdo posible en su nombre. El comprador encontrará su vivienda ideal al mismo tiempo que se le garantiza una buena inversión.