¿Es una buena idea comprar una vivienda en Barcelona para destinarla al alquiler a estudiantes? ¿Qué tipo de vivienda buscan? ¿Qué tipo de estudiantes son los más idóneos? ¿Qué garantías debo solicitar? ¿Qué tipo de vivienda buscan? Barcelona es una de las ciudades más atractivas para los estudiantes. Sus atractivos son numerosos: excelente clima, seguridad, playas, excelente gastronomía, las mejores universidades, hospitales, aeropuerto y tren de alta velocidad, entre otros. Todos estos atributos hacen de Barcelona una ciudad muy solicitada por los estudiantes, tanto nacionales como extranjeros. Barcelona tiene cada año miles de estudiantes que se instalan en la ciudad condal. Algunos vienen cursar su Erasmus, otros vienen a cursar un Máster y muchos vienen a estudiar toda la carrera universitaria. Todo este colectivo representa una demanda de viviendas de alquiler muy importante. Por este motivo, considero que la inversión en viviendas para su alquiler a estudiantes es una opción muy interesante. ¿Cómo tiene que ser una vivienda para los estudiantes? Los pisos que buscan los estudiantes deben estar bien conservados, amueblados, con todos los electrodomésticos y el menaje de cocina necesario para su uso. Los estudiantes necesitan una vivienda que puedan utilizar de forma inmediata y que no tengan que invertir dinero para poder usarla. La vivienda más idónea es la de un dormitorio, ya que el inquilino potencial será una persona sola con capacidad económica, lo que garantiza un buen perfil. Los estudiantes vienen a Barcelona a disfrutar de la ciudad por lo que una buena ubicación es primordial. La vivienda debe estar cerca del centro y con transporte público cercano. Si la vivienda está en perfecto estado, los estudiantes estarán dispuestos a pagar un precio de alquiler elevado; saben que el plazo de estancia es temporal y estarán dispuestos a pagar más con tal de tener un buen piso para disfrutar de su experiencia en Barcelona al máximo. ¿Qué perfil tienen los estudiantes? La solvencia de estos inquilinos es máxima: el nivel económico medio de los estudiantes que vienen a cursar sus estudios en Barcelona es bastante alto, ya que prácticamente la totalidad de ellos está financiada por sus padres, que son los que asumen el coste del alquiler. El número de casos de impago es prácticamente nulo. El perfil de los mejores candidatos es aquel que viene a Barcelona a cursar un Máster universitario: este tipo de estudiante tiene entre 23-28 años, con un nivel adquisitivo y de madurez alto, ya que están pagando una cantidad muy importante por sus estudios. Su objetivo principal es formarse: los años de fiesta ya los han dejado atrás, por lo que suelen cuidar mucho las viviendas y no causan problemas a los caseros.
Si estás pensando en invertir para alquilar, ¡calcula la rentabilidad y analiza tu inversión inmobiliaria!
He elaborado una práctica herramienta de cálculo de rentabilidad por alquiler que utilizo para analizar las operaciones de compra de mis clientes inversores. El programa está diseñado en Excel y permite el análisis de una inversión inmobiliaria con el fin de obtener una rentabilidad anual por el alquiler y por venta futura. El programa se ha diseñado para que sea práctico y fácil de usar, solo debes introducir los datos del inmueble en la pestaña “Datos” y genera automáticamente un minucioso informe que puedes descargar en PDF en la pestaña “Informe” donde se puede añadir fotografías de la vivienda en los espacios habilitados.
Suscribiéndote a nuestra Newsletter recibirás gratis nuestro «Simulador de Precios de viviendas en Barcelona» y a la «Herramienta de Cálculo de la Rentabilidad»
Quiero invertir en un piso para alquilarlo a estudiantes
Barcelona y alrededores
Hola Menu, siento mucho no hacerte contestado antes pero no vi tu mensaje antes.
Si quieres invertir en una vivienda en Barcelona para alquilársela a estudiantes estaremos encantados de ayudarte. Por favor ponte en contacto al +34 667 78 30 22 o escribenos un mensaje a info@inakiunsain.com
Muchas gracias